Publicidad

Espejos, dentro y fuera de la realidad, en CaixaForum Zaragoza

Con un único elemento museográfico, se construye un atractivo itinerario que permite conocer sus efectos y particularidades para entender los diferentes fenómenos relacionados con ese objeto

ARAGÓN CULTURA /

CaixaForum Zaragoza presenta la exposición Espejos, dentro y fuera de la realidad, una muestra que propone conocer las propiedades de estos objetos y sus numerosas aplicaciones a lo largo de la historia. Y es que los espejos son objetos que están tan presentes en nuestra vida cotidiana que, prácticamente, ni siquiera nos fijamos en ellos. Los atravesamos con la mirada y percibimos las imágenes que reflejan, pero a menudo no somos conscientes de su presencia, de su existencia como objetos. Aunque los usamos a diario, raras veces nos paramos a pensar en su funcionamiento o en sus propiedades.

Sin embargo, cuando hablamos de espejos, en realidad estamos hablando de las leyes de la reflexión y refracción de la luz, de los planos de simetría y de las relaciones matemáticas que intervienen en todo ello, más que del objeto en sí.

De hecho, los espejos se han utilizado desde la antigüedad con fines científicos y han protagonizado una serie de descubrimientos que nos han proporcionado conocimientos sobre el cosmos y el origen del universo. A lo largo del tiempo, esas investigaciones han conllevado grandes adelantos para la humanidad y han permitido entender cada día un poco más el mundo en el que vivimos.

Espejos, dentro y fuera de la realidad construye un atractivo itinerario que ofrece la oportunidad de ver y entender con los efectos y las particularidades que producen los espejos para entender diferentes fenómenos relacionados con la física y las matemáticas, a través de los dos grandes ámbitos en que se estructura la exposición. El primero se centra en explicar cómo funcionan las leyes de la reflexión y el segundo está dedicado a los espejos y su interacción con la luz.

Audios

Entrevista a José Miguel del Campo en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Caixa-Forum exposición

Audios

Entrevista a José Miguel del Campo en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías