Publicidad

'Con razón o sin ella', la crítica social de Paula Rego

La artista portuguesa expone en el Museo Goya 52 obras, algunas de ellas inéditas, que narran desde la crueldad humana al feminismo

ARAGÓN CULTURA /

Fundación Ibercaja inaugura en el Museo Goya la exposición “Paula Rego. Con razón o sin ella”. Reúne cincuenta y dos obras, entre pinturas, dibujos, grabados y acuarelas, y una instalación que muestra su trabajo más actual y transgresor.

Es la primera vez que las creaciones de esta pintora, considerada una de las artistas figurativas más relevantes de la escena internacional y una de las voces plásticas más lúcidas y combativas de la segunda mitad del siglo XX, se muestran en Zaragoza. Incluye una selección de dibujos inéditos.

La muestra exhibe alguna de sus pinturas más emblemáticas como el tríptico “El Pescador” (The Fisherman) y otras más recientes como “La odiosa tía y su hijo” (The hateful aunt and her son) y algunas piezas inéditas como “Hadas comiendo niños” (Fairies eating children), o “Chicos bailando con animales” (Boys dancing with animals).

Una pintora que pinta historias

Paula Rego, nacida en Lisboa en 1935 y afincada en Londres, es una gran narradora, que con su obra realiza una crítica social, dando voz a las personas que no pueden denunciar e invitando a la reflexión porque es una artista que pinta la complejidad del ser humano y del mundo. Otros artistas predecesores como Goya, la literatura infantil y sus propias experiencias personales, lo que ve a su alrededor, son sus fuentes de inspiración.

Fotografías

Fotografías