Publicidad

La guerra regresa 80 años después a Belchite con la exposición de Gervasio Sanchez

El fotoperiodista muestra al público las instantáneas del conflicto en Sarajevo

ARAGÓN CULTURA /
icono foto La llegada de la exposición supone la apertura oficial del teatro de Belchite

Han transcurrido 80 años desde el final de la Guerra Civil en España, pero el horror sigue presente en el pueblo viejo de Belchite. Los ruidos de los fusiles, el impacto de las bombas contra los tejados y el llanto de una madre vuelven a las calles en ruinas de esta localidad zaragozana, que acoge la exposición "Los ojos de la guerra", donde el fotoperiodista Gervasio Sánchez muestra sus fotografías del conflicto en Sarajevo.

Las instantáneas de la guerra de los Balcanes, en la década de los 90, conectan con la Guerra Civil española y son un fiel reflejo de la "universalidad del horror", como ha destacado Gervasio Sánchez, durante su entrevista en el programa Buenos Días de Aragón TV.  "Los grandes perdedores son las víctimas civiles. Es la única verdad incuestionable de las guerras. Hemos trasladado a un espacio de guerra olvidado las imágenes más recientes para que los ciudadanos de Belchite vean que su batalla se puede repetir en otros lugares", ha explicado.  

La llegada de la exposición supone la apertura oficial del teatro de Belchite, que se edificó en 1954 con la construcción del pueblo nuevo. Allí pueden contemplarse imágenes, reportajes y vídeos de otros de los conflictos documentados por Gervasio Sánchez en África o Sudamérica. 

La exposición puede visitarse hasta el 2 de junio en la localidad zaragozana, y se enmarca dentro de las primeras actividades programadas por la asociación TerritorioGoya, que nace para dinamizar la vida cultural de la Comarca Campo de Belchite. 
 

Audios

Entrevista a Gervasio Sánchez y Ricardo Calero en el informativo Despierta Aragón de Aragón Radio.
Descargar

Audios

Entrevista a Gervasio Sánchez y Ricardo Calero en el informativo Despierta Aragón de Aragón Radio.
Descargar