El batería de los Héroes del Silencio escribe ‘En mi refugio interior’

Pedro Andreu publica este libro escrito durante el confinamiento

Aragón Cultura /
Pedro Andreu (wikipedia.org)
icono foto Pedro Andreu (wikipedia.org)

Sus conciertos en diferentes partes del mundo se detuvieron con el estado de alarma en nuestro país, al que había llegado justo dos días antes. En este libro que ahora publica rememora vivencias y sobre todo las que atesora como batería del grupo de rock en castellano más internacional de la historia en una época en la que Spotify ni Youtube se intuían.

Cuenta que con Enrique Bunbury se conoció por casualidad, a través de la infructuosa venta de una batería y sin embargo a partir de ahí creció una amistad. Algo parecido le ocurrió cuando empezó a tocar en la banda; un día viéndolos ensayar se sentó en la batería y ya no se levantó.

Recuerda en su libro Andreu que el primer dinero que les paga la discográfica para dietas se lo robaron en el metro. Y que encima del escenario ha visto incluso abrirse el escenario y caerse él hacia atrás por un agujero; también tocar con un avispero en México a un metro de su cabeza o tirar las baquetas al público al finalizar el concierto y tener que recuperarlas para poder seguir porque no tenía recambio.  

Cuando Héroes del Silencio detuvo la máquina en 1996 se lo intentó tomar con la mayor tranquilidad posible y aunque le dolió, antes de un año ya estaba intentando hacer un proyecto por su cuenta.

Audios

Entrevista a Pedro Andreu en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Pedro Andreu en 'La Cadiera'
Descargar