‘Atónitos Huéspedes’ apuesta por lo ‘distinto’

El programa vanguardista de Aragón TV reflexiona sobre el concepto de distinto en el trabajo de los escritores y creadores aragoneses.

ARAGÓN CULTURA /
Atónitos Huéspedes, este jueves a las 23:35 horas, en Aragón TV
icono foto Atónitos Huéspedes, este jueves a las 23:35 horas, en Aragón TV

Este jueves (23:40) ‘Atónitos Huéspedes’ apuesta por lo distinto, y lo hace comenzando el programa con “Agrodanza”, una performance de danza contemporánea de Daniel Esteban, que reflexiona sobre las últimas vanguardias escénicas, utilizando el mundo rural como escenario.

Christian Peribáñez entrevista a la artista zaragozana Julia Puyo, creadora de experiencias interactivas y productos digitales inspirados en el arte, el diseño y la tecnología. Su obra le ha convertido en una de las figuras con más proyección del panorama artístico internacional.

También conoce el trabajo de Carlos Colás, un fotógrafo distinto a la norma porque busca en la imperfección del movimiento transmitir la sensación de acción. Su obra es parecida a la de G. Lesson, un productor musical zaragozano que busca en los ritmos sucios y en la variedad, encontrar un lenguaje único y una identidad propia en cada uno de los temas que trabaja.

Leer, escribir, imprimir, releer, corregir, tirar, compartir, publicar… Editar libros, bucear en obras hoy casi olvidadas, descubrir nuevos autores que sueñan con ver sus textos negro sobre blanco. Esta es la forma en que Pedro Moreno y Javier Lapuerta definen el trabajo de Rasmia Ediciones, una editorial distinta que Christian Peribáñez conoce más de cerca en la Librería La pantera Rossa.

El programa también conoce el nuevo trabajo de la escritora Sylvia Herrero, que presenta su Trilogía de Santa Manuela, una serie de novelas que tienen lugar en un pueblo imaginario del Pirineo oscense; visita la exposición del Premio Santa Isabel de Portugal en el Palacio de Sástago (Zaragoza), y la poeta Bendra Ascoz se atreve con el Poematón.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías