Publicidad

‘Unidad Móvil’ narra la historia de un asesino en serie

En agosto de 1984, la desaparición de una niña de once años en la Cartuja Baja hizo que saltaran las alarmas sobre Antonio Gali Balaguer, un hombre que había llegado hasta la localidad con su familia y que resultó ser un abusador y culpable de tres asesinatos

Durante la grabación de este programa más personas han denunciado, por primera vez, los abusos que sufrieron por parte de él

Unidad Móvil’ vuelve a acercarse a la crónica negra aragonesa con el caso del depredador sexual y asesino Antonio Gali Balaguer, que llegó en 1984 junto a su familia al municipio zaragozano de la Cartuja Baja. Aunque nadie sospechaba de él ni de su historia, la desaparición de María Victoria Cubilla puso esta localidad en el centro de la opinión pública.

Esta niña de once años se declaró desaparecida el 16 de agosto de 1984 durante las fiestas de la localidad. Su familia y vecinos la buscaron durante 21 días hasta que una singular pista hizo sospechar de su asesino y abusador Antonio Gali Balaguer.

Al llevarlo a prisión confesó no solo el asesinato de María Victoria, sino también que abusaba de ella y que había cometido otro crimen dos años antes en La Zaida: "Parecía tan normal. Arreglaba bicicletas. Quién iba a pensar lo que pasaba en aquella casa", asegura Esmeralda, una de las vecinas que lo conoció.

Familiares, amigos y personas vinculadas a la búsqueda narran los hechos de esos fatídicos días en la Cartuja que mantuvieron en jaque a todo un barrio y que aún recuerdan: todo un colectivo unido para apoyar a los padres de una niña inocente cuyo final fue fatal. Una vez cumplida su pena, Gali Balaguer salió a la calle y volvió a cometer otro crimen.

¿Cómo se sucedieron los hechos? ¿Qué ocurrió con la familia de Victoria? ¿Qué ocurrió en el juicio a puerta abierta entre los vecinos y el acusado? ¿Sigue vivo Gali Balaguer y va a salir de la cárcel? Todas estas cuestiones se resuelven a lo largo del programa donde, además, se habla de otros abusos cometidos por el culpable que quedaron silenciados.

Unidad móvil’, este viernes a las 21:45 horas en Aragón TV.