Publicidad

The Turtles se suben al escenario de 'Oregón TV'

El Comando Almogávar prosigue con esa lucha que va a lograr, antes o después, recuperar el antiguo esplendor de la Corona de Oregón

The Turtles, el grupo nacido en Los Ángeles a finales de los años 60, desembarca este sábado en 'Oregón TV' con su éxito "Y no sé quién es", un lamento por nuestra mala cabeza a la hora de reconocer a las personas que nos encontramos. Ese clásico en el que nos saluda alguien, y miles de gnomos diminutos se ponen a trabajar en nuestro cerebro para cruzar cara con datos... con poco éxito la mayoría de las veces. No sabes si es un amigo de tu hermano, el frutero del mercado o alguien de la universidad. 

Los Gálvez reciben una llamada que perturba sobremanera a José Mari: se trata de Pepón, un antiguo amigo del taxista que insiste en volver a quedar con él. Lo tiene en la agenda guardado como "no contestar", ese es el nivel. Pero ni contestando con su libreta de excusas se libra de él. Y lo peor de todo es que se les va a presentar en el domicilio haciendo imposible escapar de sus risotadas y su pesadez extrema e insoportable.

El Comando Almogávar prosigue con esa lucha que va a lograr, antes o después, recuperar el antiguo esplendor de la Corona de Oregón. Para lograrlo, se han hecho con un artilugio fundamental: La maquineta del tiempo. Miguelón tiene algo de conciencia y está por volver al siglo XIV. Pero Lorenzo tiene otra fecha ideal, más cercana y sobre todo, más placentera para él.

Uno de los componentes de Piso Compartido va a sufrir un pequeño accidente doméstico que lo dejará cojo. Eduardo ha cogido una silla de la calle, la ha restaurado... y al sentarse en ella se ha roto una pata y casi una pierna. Pero hay solución de cara a la movilidad del muchacho: Cayetano tiene un bastón que perteneció a su abuelo y se lo puede prestar.

E.T. va a conocer a Venancio, un perfil de persona curiosa a más no poder. Es el típico que se da importancia llamando por el nombre de pila a gente famosa del mundo del cine porque supuestamente son amiguísimos suyos. Cuando dice Antonio se refiere indudablemente a Banderas, Javi es Bardem, Maribel es la Verdú... y así todo. La realidad en cualquier caso será muy distinta, por supuesto, cuando descubren por casualidad cuáles son las verdaderas relaciones del individuo.

Marirramona se ha quedado prendada con el episodio de nuestro adorado marciano. Y se decide a hacer un videotutorial para mostrar como debemos relacionarnos con famosos. 

Galería fotográfica