Publicidad

‘Objetivo’ analiza la gestión del duelo tras una muerte

El programa de reportajes entrevista a expertos y dolientes que explican cómo afrontar este proceso de la mejor forma posible. Además, ‘Objetivo’ pone el foco en el auge de viviendas turísticas en la comunidad y el control que han activado algunos ayuntamientos

Pulsa para ampliar

La muerte de un ser querido puede cambiar radicalmente nuestras vidas. Aunque el ritual del luto sea cada vez menos pomposo, el sentimiento de dolor es el mismo. Aprender a gestionarlo desde la infancia puede ayudar a sobrellevarlo. A las puertas del Día de Todos los Santos, ‘Objetivo’ dedica este sábado (13:25 horas) su reportaje ‘La verdad, duele’ a normalizar y exteriorizar un proceso tan natural como la muerte misma: el duelo.

En el reportaje ‘Una casa en toda regla’, ‘Objetivo’ explica cómo algunos ayuntamientos, especialmente en la provincia de Huesca, ya han limitado la concesión de licencias para viviendas de uso turístico, otros plantean su control. En Aragón hay 3.250 viviendas turísticas; se han multiplicado por 14 en los últimos ocho años. Propietarios y turistas ven ventajas mientras que algunos vecinos señalan problemas de convivencia.

Cucarachas, ratas, termitas o chinches conviven con nosotros en el día a día, aunque no las veamos. Pero estas últimas se han convertido en una obsesión para muchos en las últimas semanas. ‘Objetivo’ cuenta en ‘Contigo no, bicho’ cómo se intenta reducir la presencia de estos pequeños insectos ya que la coexistencia es inevitable y hasta necesaria.

Objetivo’, este sábado a las 13:25 horas, en Aragón TV.

Galería fotográfica