Publicidad

La Academia Aragonesa de Gastronomía premia al programa ‘El campo es nuestro’

El programa de Aragón TV ha sido distinguido por la labor que realiza en el ámbito de la difusión de la gastronomía

La Academia Aragonesa de Gastronomía ha distinguido en sus ya tradicionales "Premios Anuales de Gastronomía" la labor que realiza ‘El campo es nuestro’. Durante un acto académico desarrollado en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza el programa de Aragón TV ha sido reconocido como Mejor Labor Gastronómica en el ámbito de difusión.

Además, La Academia Aragonesa de Gastronomía ha distinguido al Restaurante  El Bistrónomo de Zaragoza como Mejor Restaurante; a la Bodega Sommos DO Somontano de Barbastro, como mejor bodega; a la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza como mejor labor en el ámbito de la investigación; a Santo Cristo de Magallón S. Coop.de Magallón, como Mejor Almazara; y al restaurante La Rebotica de Cariñena, como Mejor establecimiento de comida familiar.

‘El campo es nuestro se ha convertido desde su estreno en abril de 2021 en uno de los programas más vistos de Aragón TV. Con una mirada fresca, joven y alejada de tópicos sobre el sector primario y quienes en él trabajan, este programa, dirigido por Virginia Martínez, conecta cada día con unos 80.000 espectadores, con el programa con una fidelidad del 68,6%, un índice que muy pocos programas alcanzan. Su cuota de audiencia no ha dejado de crecer desde su estreno y, de hecho hay días en los que ha llegado a contactar con cerca de 120.000 espectadores.

El programa, en formato de tira diaria, muestra el día a día de jóvenes agricultores y ganaderos aragoneses. Cada capítulo del programa salta de localidad en localidad recogiendo los testimonios de sus vecinos aunque los protagonistas fijos son Beatriz Sancho, veterinaria y ganadera de vacas nodrizas en Monzón; Javier Sopesens, ingeniero agrónomo y agricultor ecológico de Movera; Toño Aniés, pastor de Radiquero; José Manuel Sebastián, fruticultor en Aniñón; Fernando Mir, enólogo de Lanaja; Judit Ballarín, ganadera de Altorricón; y Andrea Igorga, agricultora de Lagueruela. En esta última temporada se han incorporado también Raquel Burillo, ganadera de Alacón; Carlos e Irene, aprendices de ganaderos de Quicena; y Daniel Lacasa, ganadero de Barós.

Para que este programa sea posible hay un amplio equipo detrás que acompaña con las cámaras a estos protagonistas para captar con la mayor naturalidad la forma en la que se enfrentan a las sorpresas o dificultades que se les planeta en el día a día de su trabajo. Cada uno de los ganaderos o agricultores tiene un redactor y un cámara que le acompaña “en las sombra”. Este equipo de redactores está integrado por Carolina Millán, César López, Eva Triadó, José Ramón Torres, Laura López, María José Martínez y María Lahoz.