EAT&FAIR
Reactivación de la economía de la hostelería para conseguir que familias que se han visto en un momento de necesidad a causa de la Covid-19, tengan un plato de comida
- Organizador
- Grupo de trabajo de la asignatura de Dirección de Entidades de Economía Social (Facultad de Economía y Empresa UNIZAR), tutorizado por la Profesora Carmen Marcuello, formado por Tania Elipe, Carlos Ortega, María Bretos, Pilar Villagrasa y Rubén Español
- Fecha
- 11/11/2020
- ODS asociados
- ODS 2 Hambre cero, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10 Reducción de las desigualdades, ODS 12 Producción y consumo responsables
- Alianzas
- Centro Social San Antonio. Los bares y restaurantes Mott, El rincón de Luis, La parrilla Albarracín, Leone Pizzería, Mononoke, Malteadora, El Chalet, La Birosta y Txalupa
- Enlaces de interés
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Instagram: @eatandfair
Facebook: Eat Fair
Mapa de restaurantes
Eat & Fair: Platos solidarios
Descripción del proyecto
EAT&FAIR es un proyecto solidario y de reactivación de la economía de la hostelería, en estos momentos de crisis debido a la Covid-19 que consiste en una semana de ruta gastronómica, del 16 al 22 de Noviembre, por aquellos restaurantes y bares de Zaragoza que se hayan sumado a esta iniciativa. En cada uno de ellos habrá un plato solidario, el cual tiene un suplemento extra de 0,20€ (20 céntimos de euro) que irá destinado a dicho centro social de Zaragoza.
Nadie desconoce la difícil situación que ha vivido el sector de la restauración en este país, pues es hora de ayudarlo. Su reactivación contribuye a la generación de trabajo y riqueza en toda España, por eso queremos ayudar en aquello que podamos.
Por otra parte, la decisión de destinar la ayuda al Centro Social San Antonio es debido al aumento de petición de comida. Personas que han perdido su empleo durante la crisis por la Covid-19 y se han visto en una situación de extrema necesidad.
Desde EAT&FAIR se realizarán campañas de publicidad de aquellos locales participantes y al Centro Social San Antonio en los canales de redes sociales Facebook e Instagram de los que disponemos. Dichas campañas no tienen coste económico alguno para los locales participantes.
Una vez terminada la iniciativa, los beneficios obtenidos por los restaurantes serán trasladados al centro social vía transferencia bancaria.