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AVÍSAME CUANDO LLEGUES

SPOT "Avísame cuando llegues", ganador del concurso de UNIZAR a favor de la igualdad de género.

Aragón Sostenible /

"Avísame cuando llegues", spot ganador del concurso de UNIZAR a favor de la igualdad de género

En lo que ya viene siendo un hito anual, CARTV colabora nuevamente con la Universidad de Zaragoza en el VIII Concurso publicitario audiovisual “A favor de la responsabilidad y la igualdad de género”. El spot "Avísame cuando llegues", de Laura Arnedo Cristóbal, Paola Martínez Bartolomé, Blanca Ramos Cordón, Madalina Nicoleta Turcescu y Raquel Val Iturbide, estudiantes del grado de Periodismo, resultó ganador en el VIII Concurso de spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género. Una vez fuera producido de manera profesional por un estudio aragonés de publicidad, como premio el spot se emitía en Aragón TV en horarios de máxima audiencia con un alcance total de 350.000 espectadores. El jurado valoró aspectos como la originalidad, el guion, la calidad técnica y la adecuación a los objetivos propuestos en la convocatoria. El miedo después de una noche de fiesta, la necesidad de estar localizadas o la sensación de seguridad una vez en casa, son situaciones que se han normalizado sin ser normales y por ello protagonizan este spot.

Este concurso de spot publicitario que se organiza desde la Unidad de Igualdad con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se ha asentado ya a través de sus ocho ediciones, como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres no sólo en la Universidad de Zaragoza sino también en la sociedad aragonesa en general.

A lo largo de sus ocho ediciones se ha contado con la participación de más de 330 alumnos y alumnas de la Universidad de Zaragoza que han presentado de manera grupal o individual un buen número de trabajos para lo cual han tenido que reflexionar previamente sobre temas tan diversos como los estereotipos de género, la violencia contra las mujeres o el techo de cristal.