Publicidad

Semana de los ODS en la CARTV

Aragón Sostenible /
Pulsa para ampliar

La década de acción

Los próximos diez años son decisivos para la consecución de los ODS (17 objetivos con 169 metas que recoge la Agenda 2030 aprobada en 2015), por lo que Naciones Unidas ha denominado a esta nueva década la Década de Acción. Para lograr los retos de la Agenda 2030 en estos años, Naciones Unidas ha identificado tres ámbitos sobre los que avanzar:

  1. Movilización: Para conseguir una concienciación global es necesario integrar los ODS en las estrategias empresariales, impulsando acciones de comunicación con narrativas innovadoras o conectando movimientos sociales para crear fuerzas de cambio.
  2. Aumento de la ambición: Todos los actores han de apuntar más alto y elevar su nivel de ambición, a través de compromisos y medidas claras, concretas y medibles que impacten a gran escala en los 17 ODS.
  3. Soluciones innovadoras: Se requieren ideas y soluciones realmente innovadoras que sean capaces de cambiar las reglas del juego: alianzas entre gobiernos y empresas, iniciativas sectoriales entre compañías, tecnologías que hagan posible lo imposible.

Desde la Red Española del Pacto Mundial nos piden movilización a los socios para que contribuyamos al logro de los retos de la Agenda 2030. Para ello, en el marco de la celebración de la Semana de los ODS del 17 al 25 de septiembre de 2020 nos proponían participar en la iniciativa #ApoyamoslosODS, campaña articulada como una alianza con los socios por la difusión de los ODS.

Desde CARTV se decide potenciar su campaña de difusión de los ODS mediante las siguientes acciones:

  • Petición a programas e informativos de nuestros medios de refuerzo de contenidos vinculados a los ODS durante la celebración de la semana de la Agenda 2030; del 17 al 25 de septiembre.
  • Creación de la site “Semana de los ODS en CARTV”  /especiales/semana-de-los-ods-en-cartv que recogería información relacionada con la Agenda 2030 y algunos de los contenidos especialmente dedicados a esa semana (tanto en el 4º como en el 5º aniversario de su aprobación).
  • Iluminación, a lo largo de toda la semana, de la fachada de la CARTV con los colores de los ODS.

​​​​​​​

  • Envío de mailing a la comunidad ComuniCARTV, en el que se da a conocer la "Década de Acción" y se difunden todas estas acciones junto con el spot de los ODS.
  • Emisión del spot y cuñas radiofónicas de la campaña de la Agenda 2030, creada por la CARTV, en Aragón TV y Aragón Radio en 2019.
  • Difusión en RRSS de nuestras acciones, site y materiales facilitados por la Red Española de Pacto Mundial.
  • Envío de comunicación interna (CARTV Informa) a todos los empleados con el fin de informar, educar y concienciar.
  • Puesta en marcha de un programa interno de mejora en la recogida selectiva de residuos mediante la distribución de contenedores de reciclaje en todos los espacios de trabajo de CARTV de su Centro de Producción principal así como en sus delegaciones de Huesca y Teruel.

Con todas estas acciones, especialmente con la planificación de la emisión del spot y cuñas de la AGENDA 2030, CARTV y sus medios nos comprometíamos a llegar a más de 400.000 aragoneses.