Los medios de comunicación públicos de Aragón en el 8M

Aragón Sostenible /
Pulsa para ampliar

Los medios audiovisuales, y los medios públicos de forma especial, tenemos la responsabilidad de ser motores del necesario cambio social que se debe producir para superar las desigualdades que persisten entre hombres y mujeres.

Desde la CARTV hemos asumido el compromiso de avanzar en un doble camino. Por un lado, trabajamos para que la presencia femenina en las pantallas sea más equilibrada y guarde relación con la presencia que la mujer tiene en todos los ámbitos de la sociedad. Visibilizar el trabajo de la mujer en la sociedad debe ser algo que impregne de forma natural toda la programación.

Día tras día intentamos que nuestra programación aborde la presencia de la mujer según estos criterios de igualdad. Además, en la semana del Día Internacional de la Mujer, desarrollamos una programación especial para visibilizar en nuestros programas informativos y de actualidad el papel de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad, desde la investigación, al activismo social o la cultura.

También desde el entretenimiento es posible incidir en el cambio social. Por eso, hemos programado el ciclo ‘Cine en femenino’ con una selección de películas que ofrecen miradas positivas sobre la mujer, con historias de mujeres que rompen con roles establecidos.

Como señala el lema de Naciones Unidas para este 8M: "Somos de la Generación Igualdad"