Publicidad
MUNICIPAL

Zaragoza aprueba las ordenanzas fiscales para 2024 con enfrentamiento por la subida de las basuras y el agua

La consejera de Hacienda ha asegurado que el incremento era necesario porque las tasas no se actualizaban desde 2010. PSOE y Zaragoza en Común han acusado al gobierno de subir los impuestos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes las ordenanzas fiscales para 2024. La subida en los recibos de las basuras y el agua ha enfrentado al gobierno con la oposición.

PSOE y Zaragoza en Común han acusado al gobierno de subir los impuestos a todos los zaragozanos. La Unión de Consumidores de Aragón, que también ha intervenido en el pleno, ha dicho que acudirá a los tribunales porque la subida no está justificada. La consejera de Hacienda ha asegurado que el incremento era necesario porque las tasas no se actualizaban desde 2010 y ha detallado que las subidas en los recibos de la basura y el agua irán de los 24 a los 44 euros al año según el tipo de familia y condiciones económicas.

"Soy consciente de que es un sacrificio que se solicita por mi parte al conjunto de los ciudadanos de Zaragoza. Cada vez que se incrementa o se actualiza una tasa supone un sacrificio, pero lo hago convencida de que se hace de una forma sostenida", ha afirmado Blanca Solans, consejera de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Por su parte, la concejal del PSOE Marta Aparicio ha contestado: "Hay muchísima gente para la que 30, 40 euros al año es mucho dinero. Porque ustedes viven instalados en su castillo, con sus amigos de familias bien, en sus colegios de niños bien".