Publicidad

Vuelven los paros parciales al bus urbano de Zaragoza a partir del martes día 12

El 84% de los trabajadores que participaron en el referéndum convocado por el Comité de Empresa ha apoyado los nuevos paros

ARAGÓN NOTICIAS /
Autobús urbano de Zaragoza
icono foto Autobús urbano de Zaragoza

Los trabajadores de Avanza, la contrata del bus urbano de Zaragoza, han apoyado este miércoles en referéndum retomar los paros a partir del martes, 12 de julio. El 84,56% de los empleados han votado a favor de los paros, en una consulta en la que han participado 557 de los 1.236 convocados. Además, se han contabilizado 78 votos en contra y cuatro abstenciones. 

Los nuevos paros, previstos entre el doce de julio y el 1 de de septiembre, se llevarán a cabo tres días a la semana en tres franjas horarias diferentes: martes, miércoles y jueves entre las 8:00 y las 9:00horas, entre las 14:00 y las 15:00 horas y entre las 19:00 y las 20:00 horas. Esta nueva programación de paros parciales coincidirá con la reducción de frecuencias del verano. 

En la última reunión que el Comité de Empresa y la dirección de AVANZA mantuvieron durante más de seis horas en el Servicio Aragonés de Medicación y Arbitraje (SAMAno consiguieron alcanzar ningún acuerdo significativo. La negociación para alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral por el convenio colectivo sigue bloqueada.

Guardado en...

paros autobús