Publicidad
PATRIMONIO

Ya se puede visitar el Pilar y la Seo por la noche, aunque no quedan entradas

Las visitas guiadas buscan dar a conocer el patrimonio sacro de Zaragoza y aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Primera visita nocturna a El Pilar.

Un grupo de 25 personas ha inaugurado las nuevas visitas nocturnas en catedrales e iglesias de Zaragoza: el Pilar y la Seo. Se trata de una iniciativa para descubrir el patrimonio sacro aragonés de una forma diferente. El objetivo que se persigue con estas visitas es también conseguir aumentar el número de pernoctaciones en la ciudad.

"Tiene un valor añadido que es el silencio, otro que es la iluminación, que resalta los lugares más entrañables, como la Santa Capilla o las pinturas de Goya. También el poder acercarse y entrar en sitios que habitualmente están vetados al público", detallaba anoche el portavoz del Arzobispado, José Antonio Calvo, presente en esa primera visita. 

De esta forma, los grupos de visitantes conocen la historia de la basílica y del cuantioso arte sacro que aguarda, pero la particularidad de estas visitas va más allá del horario. "Este tipo de visitas siempre acaba sorprendiéndote", señalaba uno de los participantes en la visita. "Impresiona el silencio", decía otro. 

Tras conocer los pormenores y curiosidades que atesora el Pilar, llega el turno de la Seo. "Intentamos darle un punto de vista un poquito diferente y complementario al resto de visitas diurnas", indicaba el guía de las rutas del Cabildo, Luis Rodríguez, que encabezó esta primera cita nocturna con las basílicas.

Estas visitas nocturnas se prolongarán, por ahora, tres meses y ya están todas las entradas vendidas