Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Víctor Lucea: "El público tiene sed de cultura y Aragón tiene una programación con sello propio"

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón celebra la vuelta de los festivales y de la programación estival, y anuncia una nueva línea de ayudas para dinamizar el medio rural el próximo año

ARAGÓN NOTICIAS /
Víctor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón.
icono foto Víctor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón.

"Se ha notado que hay una demanda intensa de beber de la cultura y eso se traduce en que muchos festivales se han reactivado este año", ha señalado Víctor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, en una entrevista este viernes en Aragón Radio. Tras dos años de parón obligado por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, el verano ha retomado su función dinamizadora de la cultura y el arte. 

"El público está respondiendo muy bien. Tenemos la percepción de que hay verdaderas ansias de cultura y de espectáculos. Además, los espectadores lo comentan y agradecen", ha subrayado Lucea, quien ha puesto como ejemplo el Festival Múver, que organiza el propio Gobierno de Aragón, y en que se aúna música clásica, rock, lírica, flamenco y jota en las terrazas y patios de los centros expositivos dependientes del Ejecutivo durante este mes de agosto.

Lucea ha destacado en Aragón Radio el  sello propio con el que se distingue la programación cultural de la Comunidad: "En variedad está el gusto. Tenemos una oferta variada, que en el caso de Aragón responde a la idiosincrasia de un territorio amplio, pero muy rico. Algo que las instituciones y programadores han sabido leer bien y dar al público lo que necesita y lo que le gusta".

Una programación que el Gobierno de Aragón va a financiar gracias a una línea de ayudas de desarrollo de la cultura, dependiente de los Fondos Europeos, y que tendrá como objetivo el medio rural y la dinamización del mismo. "En 2023, esas ayudas estarán dirigidas a las empresas, ayuntamientos y asociaciones que programen actividades. Queremos que la cultura llegue a todos", ha destacado el director general de Cultura, al tiempo que ha recordado la última línea de financiación lanzada por el Ejecutivo para impulsar a las salas de cine aragonesas. 

Audios

Entrevista a Victor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón
Descargar

Audios

Entrevista a Victor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón
Descargar