Publicidad
GASTRONOMÍA

El Festival del Vino del Somontano da el pistoletazo de salida "por tres"

Debido a la cancelación de las dos ediciones anteriores, los organizadores han decidido llamarlo de esta manera. Se han vendido prácticamente todas entradas de los espectáculos en los que se descorcharán más de 13.000 botellas de vino diarias

ARAGÓN NOTICIAS /
Copa de vino. / Europa Press.
icono foto Copa de vino. / Europa Press.

En Barbastro bodegas y restaurantes trabajan a contrarreloj para que en apenas unas horas comience una nueva edición del Festival del Vino del SomontanoSe han vendido prácticamente todas entradas de los espectáculos, en los que se descorchan más de 13.000 botellas de vino diarias. 

Los primeros en llegar llevan varias horas haciendo fila para coger las mejores mesas en esta gran fiesta del vino. Hasta el domingo mandan los colores blancos, tintos y rosados, que se fusionarán con la cultura y la cocina de la zona. Cuatro grandes espectáculos completan una programación que hacen de esta la edición más esperada de la historia de esta muestra gastronómica.

Después de la suspensión de las ediciones 2020 y 2021 a causa de la pandemia sanitaria, Somontano ha presentado la edición 21ª edición de su festival más conocido. Una edición que, por haber estado tres años sin festival, por las enormes ganas de retomarlo y vivirlo, en la Muestra del Vino Somontano se ofrecerá una amplia gama de vinos Somontano con suculentas tapas preparadas por los mejores restaurantes de la provincia de Huesca en el recinto exterior de la Feria de Barbastro.

Habrá música en directo, con una programación de primer nivel que llevará al Centro de Congresos de Barbastro varios espectáculos que están de gira en los mejores teatros de España. Dicen los organizadores que, por los miles de personas que son fieles al festival y ya han reservado su agenda y sus vacaciones para disfrutarlo, este año "el festival vale por tres". Y así se titula esta edición de 2022.

"Participan 20 restaurantes, que a una media de tres o cuatro tapas por restaurante, van a ser casi 80 tapas para poder degustar. Y, luego, otras 80 referencias de vinos del Somontano, de todos los tipos. Vinos jóvenes, vinos de colección, vinos de crianza, vinos de autor... Una amplia gama de vinos que hacemos", cuenta orgulloso Francisco Berroy, presidente de la D.O. Somontano 

Horarios

Jueves, 4 de agosto. 20h. EL MAGO YUNKE. “ORIGEN”

Viernes, 5 de agosto. 20h. “CAMPEONES DE LA COMEDIA”

Sábado, 6 de agosto. 20h. MUSICAL “TOTALLY TINA”

Domingo, 7 de agosto. 20h. MAYUMANA. “Currents”

4, 5, 6 y 7 de agosto. A partir de las 21h. LA MUESTRA DEL VINO SOMONTANO

La Muestra del Vino Somontano año tras año supera todas las expectativas creadas y sigue siendo la gran protagonista del Festival. Su ubicación, por séptima edición, será el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro.

Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 13.500 m2 en los que los asistentes a la Muestra contarán con un espacio en el que disfrutar de las tapas y los vinos sin agobios ni apreturas.

Vídeos

Guardado en...

vino festival Somontano

Vídeos