Publicidad
SOLIDARIDAD

Urge la donación de ropa, juguetes y alimentos para refugiados en Huesca

La mesa de coordinación solicita, además, ayuda a personas que tengan viviendas vacías y puedan ofrecerlas

ARAGÓN NOTICIAS /
La provincia de Huesca se ha movilizado desde el primer día de la guerra en Ucrania. (Foto: Ayuntamiento de Monzón).
icono foto La provincia de Huesca se ha movilizado desde el primer día de la guerra en Ucrania. (Foto: Ayuntamiento de Monzón).

La mesa de coordinación de la afluencia de refugiados ucranianos de Huesca ha hecho un llamamiento urgente para la donación de ropa, calzado, juguetes y alimentos para las personas llegadas hasta el momento tanto a la capital aragonesa como a otras poblaciones de la provincia.

Según informa el Ayuntamiento de Huesca, que forma parte de este órgano de coordinación junto a otras instituciones y organizaciones humanitaria, se incide en la necesidad de donaciones de ropa y de calzado, tanto para niños como para adultos, para su distribución a través del Banco de Alimentos de la ciudad.

Además, y en previsión de las necesidades que puedan surgir más adelante, la Mesa de Coordinación ha pedido a todas aquellas personas que dispongan de viviendas vacías y quieran colaborar que canalicen sus ofrecimientos a través de la web cercadeti.huesca.es.

Responsables del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca se pondrán en contacto con aquellos propietarios que pongan sus viviendas a disposición para estudiar cada caso y conocer los recursos disponibles.

Además, a través de la referida página web, la mesa de coordinación, que se reúne de forma periódica, coordina tanto el voluntariado como las necesidad de surgen día a día. 

Guardado en...