Publicidad
BALANCE

2.400 visitas a la Oficina de Turismo de Huesca durante San Lorenzo, un 9,45% más que el pasado año

Los días 9 y 14 de agosto fueron los que más consultas sumaron en las oficinas de turismo de la ciudad. El visitante mayoritario es nacional, aunque aumenta el extranjero

ARAGÓN NOTICIAS /
Grupo de turistas durante una visita guiada en Huesca. / Ayuntamiento de Huesca
icono foto Grupo de turistas durante una visita guiada en Huesca. / Ayuntamiento de Huesca

Las fiestas de San Lorenzo, en Huesca, han atraído a 2.385 personas, que han pasado por la oficina de turismo, aumentando un 9,45% respecto al año anterior. Los días 9 y 14 de agosto han sido los de mayor movimiento en la ciudad. El primer día festivo sumo 182 consultas -presenciales, telefónicas y por correo electrónico-, frente a las 153 del año 2022. El lunes, 14 de agosto, la oficina atendió a 103 turistas, un aumento considerable respeto a los 27 del pasado año. 

Los días previos a las fiestas también han sido positivos, de hecho, son los que más visitantes sumaron, 578, el día 7, y 474, el día 8.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría han sido nacionales, destacando los aragoneses, catalanes , madrileños y andaluces. El turismo internacional también ha sido bueno, con una clara predominancia de los vecinos franceses, aunque también, como destaca el Ayuntamiento de Huesca, ha habido una gran presencia de visitantes europeos y de terceros países, como Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia. 

Desde la oficina de turismo destacan que los turistas se sorprenden al llegar a la ciudad y verla teñida de blanco y verde. Asimismo, los turistas destacan la hospitalidad de los oscenses y les llaman la atención los gigantes y cabezudos y los danzantes, mientras que los turistas internacionales, sin embargo, preguntan especialmente por la feria taurina.