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CELEBRACIONES

Una veintena de usuarios del sistema de teleasistencia de Zaragoza cenarán en comunidad estas navidades

El Ayuntamiento de la ciudad, las empresas Atenzia y Arade y la Cooperativa de Taxi 75 ponen en marcha este servicio para mayores en soledad

EUROPA PRESS /
Una veintena de usuarios del sistema de teleasistencia cenarán en comunidad estas navidades
icono foto Una veintena de usuarios del sistema de teleasistencia cenarán en comunidad estas navidades

Muchos de los mayores usuarios del servicio municipal de teleasistencia de Zaragoza van a sentarse a la mesa con sus familias, pero otros no. Una veintena de ellos han aceptado la propuesta de pasar estas celebraciones con otras personas que se encuentran en la misma situación. 

De este modo, un taxista perteneciente a la Cooperativa Taxi acudirá esta Nochebuena a las viviendas de estas personas y las trasladará a una de las cuatro residencias de ancianos de Arade que forman parte de esta iniciativa (Vitalia -Expo y Casablanca-, Residencia Buganvillas, Las Nieves y Los Ángeles).

El Ayuntamiento de Zaragoza, la empresa adjudicataria del servicio de teleasistencia, Atenzia, la red de residencias de ancianos Arade y la Cooperativa Taxi 75 se han unido para que las personas mayores que viven en soledad en sus casas puedan pasar una noche tan especial como la Nochebuena y el Día de Navidad acompañados.

Durante estos días, los trabajadores de Atenzia han realizado más de 4.000 llamadas para preguntarles por su estado, felicitarles la Navidad y ofrecerles esa posibilidad. Una psicóloga del servicio de teleasistencia ha decidido agrupar a los mayores por afinidades para así poder incentivar las relaciones personales entre ellos. 

Acciones como esta, indican fuentes municipales, son una "pequeña muestra del trabajo que desde el Consistorio está realizando cada día con los mayores dependientes que viven solos".

El servicio de teleasistencia se presta a través de una línea telefónica que permite a los usuarios ponerse en contacto con el centro de atención durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Son atendidos de manera inmediata por personal específicamente preparado, que moviliza los recursos necesarios de acuerdo a cada situación.