Publicidad
SUCESOS

Una gran riada provocada por una tormenta deja dos muertos en Saelices (Cuenca)

Se trata de un matrimonio, que quedó atrapado por el agua en su vehículo. Los servicios de emergencias han estado actuando desde anoche contra los efectos de una avenida de tal magnitud que ha arrastrado pacas de paja se sumaban más de 2.000 kilos

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Vista aérea de Saelices. | Google Maps
icono foto Vista aérea de Saelices. | Google Maps

Los equipos de búsqueda han localizado este domingo el cuerpo sin vida a la mujer desaparecida tras la fuerte riada ocurrid la noche de este sábado en Saelices (Cuenca), donde ha fallecido también un hombre de unos 70 años. Ambos eran matrimonio, vecinos de Puebla de Almenara y viajaban en su vehículo cuando les sorprendió la avenida.

El aviso se iniciaba este sábado cuando a las 20:38 horas se cortaba la carretera CM-310, en el kilómetro 69, a causa de balsas de agua en la localidad, provocadas por una tormenta, lo que desencadenó que varios vehículos quedaron atrapados.

A consecuencia de este incidente, se inició una búsqueda para encontrar a estas dos personas. Tras suspender esta búsqueda por falta de visibilidad, a las 7:30 horas de este domingo se ha reanudado para encontrar a la segunda persona desaparecida.

Además, los servicios de emergencias tuvieron que achicar agua durante varias horas en un complejo hostelero de Casas de Luján, donde un centenar de personas participaban en una celebración, aunque no tuvieron que ser desalojadas.

Según los bomberos, la riada fue de tal magnitud que la fuerza del agua arrastró alpacas de paja que sumaban más de 2.000 kilos.