Publicidad
HUESCA

Una empresa estudia la creación de un campus universitario internacional destinado a la aviación en Huesca

Este proyecto supondría la creación de más de 40 puestos de trabajo y tendría un impacto económico en la zona de cuatro millones de euros al año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El aeropuerto de Huesca podría acoger una escuela de aviación

La empresa aragonesa Barbatus Aeronautics estudia la creación de un campus universitario internacional destinado a la aviación en el aeropuerto Huesca-Pirineos para formar a nuevos profesionales en un sector con una gran oferta de empleo. 

Las estimaciones de la compañía Boeing muestran que, en los próximos años, en Europa se necesitarán 405.000 trabajadores en este área: 178.000 tripulantes de cabina, 112.000 técnicos de mantenimiento y 115.000 pilotos. Este último perfil es el más demandado ya que, en la actualidad, casi el 40% de los pilotos de todo el mundo tienen más de 50 años, según las estadísticas de la empresa internacional de aviación CAE.

"Las necesidades a medio y a largo plazo son tremendas. Se está hablando de cifras por encima de 700.000  profesionales en los próximos 20 años. Y, además, la edad media de los pilotos profesionales está creciendo sin remisión, especialmente en el continente americano", explica Marcos Vila, director general de Barbatus Aeronautics. 

La puesta en marcha de este centro en la capital oscense supondría la creación de más de 40 puestos de trabajo y tendría un impacto económico en la zona de cuatro millones de euros al año. Comenzarían con 20 alumnos en el curso de piloto, pero el objetivo de Barbatus Aeronautics es ir ampliando la oferta formativa. "Se trata de llegar a dotar de cualquier tipo de estudio relacionado con el mundo de la aviación, de todo el personal que engloba una operación aérea", indica Vila. Ahora, buscan la financiación para que este proyecto pueda despegar cuanto antes.

Guardado en...

aviación