Publicidad
ACCIDENTE LABORAL

Un transportista fallece en la Puebla de Alfindén al realizar tareas de carga

La víctima, que tenía 57 años, era residente de Mallorca. La empresa en la que ha tenido lugar el suceso produce alfalfa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fachada de la empresa Agroindustrial Pascual Sanz (Google Maps).

Un hombre de 57 años, residente de Mallorca, ha fallecido en un accidente laboral este miércoles, en torno a las 8.30 horas, en la nave industrial de una empresa de la Puebla de Alfindén (Zaragoza). La víctima, que trabajaba como transportista, ha perdido la vida mientras realizaba tareas de carga y descarga.

Según han detallado fuentes de la Guardia Civil, hasta el lugar se ha personado la Policía Judicial, Inspección de Trabajo y una comitiva judicial. La empresa donde se ha producido el incidente es Agroindustrial Pascual Sanz, dedicada a la producción de alfalfa para la alimentación animal durante más de 40 años.  

En lo que va de año, 12 trabajadores han fallecido en Aragón

El sindicato Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha lamentado a través de un comunicado el fallecimiento del trabajador de 57 años. UGT ha destacado, además, que esta víctima eleva a 12 los trabajadores muertos en Aragón en lo que va de año, y ha exigido que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El sindicato pide que se esclarezcan las circunstancias que han ocasionado este accidente para conocer las "posibles deficiencias" en materia de seguridad y salud de la empresa y poder planificar medidas que eviten casos similares.

UGT reclama, a su vez, "la adopción urgente de medidas que intensifiquen la labor inspectora de la Administración y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral, como la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales, para una correcta investigación y seguimiento de los accidentes laborales".

Según las últimas estadísticas, a fecha de 31 de julio, 11 personas habían perdido la vida en el trabajo en Aragón, nueve fallecidos en jornada laboral y dos en el trayecto entre dos puntos, a los que se suma este miércoles la muerte de este trabajador.