Publicidad
17 DÍAS DESPUÉS

Tarazona instala siete depósitos para facilitar el acceso de sus habitantes al agua potable

Cada uno tiene una capacidad de mil litros y se ubican en diferentes puntos de municipio. Los afectados por el brote de gastroenteritis superan los 400

ARAGÓN NOTICIAS /
Camión de bomberos de la DPZ que suministra agua potable / DPZ
icono foto Camión de bomberos de la DPZ que suministra agua potable / DPZ

Tras 17 días sin poder consumir agua del grifo, el Ayuntamiento de Tarazona ha anunciado este viernes la instalación de siete depósitos de agua potable, de 1.000 litros de capacidad, instalados a lo largo del municipio. Desde el Consistorio quieren facilitar el acceso al agua tras confirmar que la presencia de un protozoo está contaminando el suministro municipal, que deja más de 400 afectados por gastroenteritis.

La medida se realiza en colaboración con la Dirección General de Interior, la Dirección General de Salud Pública y los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento. 

A lo largo de este viernes instalarán los depósitos en los diferentes barrios de la ciudad y en el Parking Eguarás de la ciudad, para que ya este el fin de semana los vecinos puedan disponer de este servicio. De esta forma, se refuerza el reparto de garrafas de agua que ha realizado el Consistorio. “Fue una medida excepcional que se tomó para aliviar la carga económica de las familias y ahora queda reforzado con este nuevo acceso”, ha subrayado este viernes el alcalde de la localidad, Tono Jaray.

45.000 litros repartidos desde el comienzo de la crisis

Desde el Consistorio turiasonense siguen a la espera de los resultados de los análisis de las muestras de agua tomadas en diferentes puntos del río Queiles a principios de esta semana. En total, se han suministrado más de 45.000 litros de agua desde el pasado 20 de septiembre.

Además, también se han suministrado más de 2.000 litros de agua embotellada a colegios de la zona que cuentan con comedor escolar. Una medida que se suma al reparto de Cruz Roja Tarazona, que comenzó el pasado 12 de septiembre, y que ha conseguido hacer llegar más de 600 litros de agua a familias y vecinos vulnerables de la localidad.