Publicidad
EMPLEO

Stellantis en Figueruelas planifica más parones por la falta de componentes

La planta de Vigo, antes PSA Peugeot, también hace parones de turno según los semiconductores que tienen

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior de la planta de Stellantis con turno de trabajadores en marcha (EP).

La planta de Stellantis en Figueruelas volverá a paralizar el próximo lunes las dos líneas de producción por la falta de semiconductores. Así lo ha comunicado la empresa a sus trabajadores, cuatro días después de que la factoría zaragozana retomara la actividad. Los días 13,14 y 15 se trabajará exclusivamente en la línea 2, la del Corsa, y el paro en la línea 1 continuará toda la semana. Desde la dirección agradecen "la colaboración, comprensión y flexibilidad de todos los empleados en esta crisis de componentes".

También en Vigo

La planta del grupo en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) también ha suspendido parte de su actividad debido a los problemas de aprovisionamiento. La dirección de la factoría ha comunicado a la plantilla que el turno de noche del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes) no trabajará algunos turnos de noche por la falta de componentes'. De hecho, estos problemas han estado provocando paradas intermitentes en la producción de la fábrica desde hace meses y la última suspensión de actividad tuvo lugar precisamente hace una semana. Entonces afectó a todos los turnos de los dos sistemas de producción. La 'crisis de los microchips' ha llevado a la fábrica a suspender temporalmente el turno de fin de semana en la línea de montaje 2, así como a la aplicación de un ERTE que estará en vigor hasta final de este año.

En Aragón, entre 800 y 1.000 trabajadores del motor, la mayoría, eventuales, han perdido su empleo a causa de la crisis de semiconductores, según la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT Aragón. La falta de 'microchips' que actualmente azota al sector de la automoción tiene a más de 10.000 personas en Erte en la Comunidad por la misma causa.