Publicidad
RECURSO HOSTELEROS

EL TSJA desestima la petición de ampliación de horarios y aforos

Las restricciones actuales seguirán vigentes. Los locales nocturnos pueden abrir hasta las cuatro de la madrugada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior de una discoteca.

El Tribunal Superior Justicia de Aragón ha desestimado este viernes el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Baile y Discotecas, en el que se solicitaba la adopción de medidas cautelares como la ampliación de los horarios del ocio nocturno, volver al consumo en barra y la apertura de las salas de baile. Por tanto, la norma actual es la que prevalece, por lo que no se modificarán los aforos, horarios, ni las limitaciones existentes. 

Con el documento conocido este viernes se pone fin a la reclamación de los hosteleros que pedían la suspensión de las restricciones horarias, ampliando el horario de los locales de ocio nocturno, que por la licencia que tengan concedida puedan realizar una apertura hasta las 05:30 entre semana, y hasta las 06:30 en fines de semana, más 30 minutos extra para poder desalojar a los clientes del interior del establecimiento. 

El recurso pedía el uso de la barra para consumiciones siempre respetando las medidas de seguridad, distanciamiento social, y obligatoriedad del uso de la mascarilla mientras no se esté consumiendo. Además, la petición incluía el permiso del 100% del aforo siempre y cuando se pueda acreditar la tenencia del pasaporte COVID.

Por último, los demandantes pedían la supresión de la restricción de baile en las zonas habilitadas para ello, con la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

El recurso original presentado por la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Baile y Discotecas solicitaba la apertura del ocio nocturno hasta las 03:30 horas. Una petición que fue modificada posteriormente al ser el propio Gobierno de Aragón el que hizo efectiva la ampliación de horarios hasta las 04:00 horas.

Todas las medidas han sido denegadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, aunque ante la decisión cabe Recurso de Reposición en el plazo de cinco días desde la notificación, que deberá ser interpuesto ante este mismo Órgano Judicial.