Publicidad
CINCO VILLAS (ZARAGOZA)

Sierra de Luna se llena de color con el 'Festival Dedalia'

12 artistas participan esta iniciativa, cuyo objetivo es reivindicar que los grafitis no son sinónimo de vandalismo

ARAGÓN NOTICIAS /
Mural de la artista Sara Choliz en el festival Dedalia en Sierra de Luna (Zaragoza).
icono foto Mural de la artista Sara Choliz en el festival Dedalia en Sierra de Luna (Zaragoza).

El arte urbano es el protagonista del primer festival Dedalia, que este fin de semana se celebra en la localidad cincovillesa de Sierra de Luna (Zaragoza). Un total de 12 artistas llenan de color y arte el municipio, bajo el leitmotiv de la conocida jota que cita "el Ebro guarda silencio al pasar por el Pilar". Un ejemplo es la artista Sara Chóliz, quien ha representado con espray a dos joteros en una fachada

Algunos invitados son locales y otros llegan desde otros puntos de España, como Madrid, Valencia o también Murcia. El objetivo, explica el organizador J. Mora, es reivindicar que los grafitis no son sinónimo de vandalismo, sino un arte que además de ser útil, sostenible, participativo y didáctico, también puede ejercer como reclamo turístico. "Que pueda servir para que venga gente a conocer los pueblos que tenemos en la comarca", apunta Mora.

La primera edición del 'Festival Dedalia' va a dejar casi una veintena de obras. Entre ellas, un mural en el que han participado desde los vecinos más longevos de la localidad, mayores de 70 años, hasta los más pequeños, de tan solo cuatro. "Son museos al aire libre, lo cual es maravilloso. Además, siempre estará expuesto al público, o sea que es fenomenal", declara un residente del pueblo.