Publicidad
SECTOR AUDIOVISUAL

Se estrena 'Teruel Film Comission', una iniciativa para impulsar los rodajes en la provincia

Tan solo las grabaciones realizadas desde el pasado mes de agosto pasado dejaron un impacto cercano a los dos millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Teruel, un escenario de cine.

Ya está en marcha la Teruel Film Comission, un instrumento para poner en contacto a las productoras interesadas en rodar en la provincia con instituciones y empresas. Tan solo los que se han desarrollado desde el pasado mes de agosto han supuesto un impacto económico cercano a los dos millones de euros.

La película 'García y García' dejó en la capital turolense más de un millón de euros durante la grabación, que se prolongó durante más de un mes, mientras que 'Centauro' supuso un impacto económico de 315.000 euros, y 'La Bestia,' 200.000 euros. Además, se ha grabado la serie 'Bienvenidos al Edén', el videoclip 'Los irrompibles' de Love of Lesbian y varios anuncios publicitarios, como el de los gimnasios americanos Equinox.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, ha explicado que pretende ser una plataforma común entre las oficinas que ya existen en algunas comarcas y en la capital para coordinar esfuerzos y crear una ventanilla única para ofrecer una red completa de agentes sobre el terreno. El objetivo es que las diez comarcas de la provincia, además de la capital turolense, cuenten con su propia oficina fílmica que mantenga y actualice un catálogo de localizaciones, una página web en la que muestren sus servicios y personal capacitado.

El diputado delegado de Cultura y Turismo, Diego Piñeiro, ha puesto en valor la "actividad frenética" que está teniendo desde agosto la provincia en materia de rodajes audiovisuales y ha adelantado que la nave de producción de 2.000 metros cuadrados de Platea se ampliará en una segunda fase, que previsiblemente costará 213.000 euros.