Publicidad
CRECIDA EBRO

Sánchez visita hoy Pradilla de Ebro para evaluar los daños de la crecida

El presidente del Gobierno ya anunció que las localidades afectadas por la crecida serán declaradas como zona de emergencia

ARAGÓN NOTICIAS /
Pedro Sánchez y Javier Lambán, en su último encuentro en el Pignatelli en septiembre.
icono foto Pedro Sánchez y Javier Lambán, en su último encuentro en el Pignatelli en septiembre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este martes a Navarra, La Rioja y Aragón para supervisar los daños causados por la crecida del Ebro. Durante su visita a las tres comunidades, Sánchez estará acompañado por los respectivos presidentes autonómicos -María Chivite, Concha Andreu y Javier Lambán-, así como por los delegados del Gobierno.

Para conocer las afecciones y las previsiones de la crecida del Ebro en Aragón Sánchez visitará la localidad aragonesa de Pradilla de Ebro para, además, comprobar las labores sobre el terreno de los servicios de emergencia y de Protección Civil.

El jefe el Ejecutivo anunció este lunes que el Consejo de Ministros declarará esta semana como zona de emergencia, lo que se conocía habitualmente como zona catastrófica, las localidades que se han visto afectadas por las consecuencias de la borrasca Barra.

Felipe VI llama a Lambán para interesarse por la situación del Ebro

El rey Felipe VI ha llamado esta mañana al presidente aragonés, Javier Lambán, para interesarse por la crecida del Ebro, y le ha transmitido su solidaridad con los afectados por las inundaciones.

Lambán, tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), ha explicado a los medios que el rey está "muy pendiente" de lo que está ocurriendo en el Ebro. Para Lambán, la llamada demuestra que Felipe VI tiene "alto conocimiento" de las cosas que ocurren en el país.