Publicidad
EN ZARAGOZA

Sánchez y Lambán, reunidos por la candidatura con Cataluña a los Juegos de 2030

El líder del Ejecutivo autonómico recibirá al presidente del Gobierno en Zaragoza para tratar la viabilidad el proyecto conjunto

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento en el que Javier Lambán recibía a Pedro Sánchez en el edificio Pigatelli.
icono foto Momento en el que Javier Lambán recibía a Pedro Sánchez en el edificio Pigatelli.

Tan solo unas horas después de concluir la primera mesa de diálogo sobre Cataluña, Pedro Sánchez está en Zaragoza. El presidente del Gobierno se reúne desde las 9:00 horas con el líder del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, para analizar la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

Ambos dirigentes realizarán una declaración institucional donde repasarán los principales asuntos de la actualidad, que se podrá seguir en directo en el canal de streaming de Aragón Noticias. El pasado 30 de junio, Javier Lambán aseguró en Aragón TV que la Comunidad no formará parte de una candidatura "si no participa en igualdad con Cataluña". "Seguro que podremos hacer un proyecto en el que todos nos sintamos cómodos", afirmó.

Durante una reciente visita a la capital aragonesa, el portavoz del Partido Socialista en Cataluña, Salvador Illa, apostó por conseguir que Cataluña y Aragón organicen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 "de forma conjunta y coordinada". Illa visitó el 1 de septiembre la sede del Gobierno de Aragón y, junto a Javier Lambán, defendió que ambas comunidades trabajen "de igual a igual" en la candidatura olímpica y se comprometió a poner "todo el empeño en la acción política en todos los ámbitos en Cataluña para trabajar a favor de esa dirección".