Publicidad
VISITA A ZARAGOZA

Robles apuesta por la conciliación tras visitar la guardería de la base 'San Jorge'

La ministra de Defensa ha conocido el nuevo centro infantil de la Brigada ‘Aragón’ I, que ofrece 83 plazas para niños de hasta 3 años. Ha destacado la labor internacional del Ejército de tierra y ha defendido la campaña de vacunación

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Margarita Robles durante su visita al centro de educación infantil 'San Jorge' en la Brigada Aragon I, en Zaragoza (EFE).

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado, este lunes, una visita a la Brigada ‘Aragón’ I y a su nueva guardería en la Base ‘San Jorge’ de Zaragoza, que lleva abierta desde diciembre y cuenta con 83 plazas para niños de hasta 3 años. "Este centro demuestra la apuesta que tiene el ministerio con la conciliación dentro de las Fuerzas Armadas", ha asegurado Robles, quien también ha agradecido la labor del Ejército de tierra en las misiones internacionales. 

“Van a desplegarse en Líbano y Mali, y ya están en Letonia. Este es el compromiso de España y de sus Fuerzas Armadas con las misiones internacionales”, ha dicho Robles, subrayando que “España es un punto de referencia en seriedad, en compromiso, en defensa de la paz, con las organizaciones internacionales (OTAN, UE y ONU)”.

Así lo ha señalado, en Zaragoza, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar sede de la Brigada Aragón I y conocer su labor, tanto en España, a raíz de la pandemia, como fuera de las fronteras nacionales. Robles ha podido ver además todo el material utilizado por el Ejército para desinfectar las residencias durante la pandemia y los vehículos que la Brigada Aragón  utiliza en las misiones internacionales de Líbano, Mali y Letonia.

La titular de Defensa ha manifestado que en los últimos meses las tareas de desinfección desarrolladas por esta brigada han sido "puntuales", gracias, "precisamente, al hecho de que haya habido vacunación en residencias", donde el número de contagios "ha caído en picado".

Ha animado a todo el mundo a que se vacune

Por eso, "es tan importante animar a todo el mundo a que se vacune", ha detallado la ministra, que ha contado que ella misma ha recibido ya la primera dosis de AstraZeneca, como ejemplo "frente a los que pueden tener algún tipo de duda" o "miedo".

"Me siento muy satisfecha de haberme vacunado y no solamente lo recomiendo fervientemente, sino que es bueno para la salud de cada uno y para la salud de todos los que nos acompaña", ha enfatizado Margarita Robles, para incidir en que es un "seguro de vida" para uno mismo "y para todos los que están alrededor".

La ministra ha considerado que lograr un alto índice de población vacunada será "la mejor manera de que no se planteen escenarios ni de estado de alarma, ni de nada" y cuánta más gente la reciba "más pronto recuperaremos la normalidad".

Tres misiones internacionales

Robles ha explicado además que este año la Brigada "Aragón" tiene tres misiones internacionales, una de ellas en Letonia, donde ya están desplegados en el marco de la OTAN bajo la dirección de Canadá, con un papel importante de España por sus carros de combate -Pizarro y Leopard- en una zona muy próxima a la frontera rusa.

Otra de ellas es en Líbano, a requerimiento de la ONU para mantener la paz, y la actuación de los militares españoles en aquel país, ha recordado la ministra, siempre es "solidaria y generosa", como demostraron el verano pasado tras la explosión en el puerto de Beirut ayudando a las labores de desescombro.

Además, próximamente efectivos de la Brigada se desplegarán a Mali para dar formación a su ejército dentro de una misión a petición de la UE, una labor muy importante dado que el Sahel es un punto conflictivo y el terrorismo tiene cada vez más intensidad, ha agregado.