Publicidad
DERECHOS

Baloncesto contra el odio y la discriminación

Representantes del colectivo LGTBI+ y de la Policía Nacional se han enfrentado en la cancha con motivo del Día de la Lucha contra la Homofobia en el Deporte

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Partido de baloncesto con motivo del Día de la Lucha contra la Homofobia en el Deporte.

Agentes de la Policía Nacional y representantes de diferentes asociaciones del colectivo LGTBI+ en Aragón han jugado este sábado un partido de baloncesto con motivo del Día de la Lucha contra la Homofobia en el Deporte

Un encuentro amistoso en el que se da voz a los diferentes colectivos y se visibiliza la desigualdad que aún existe en ámbitos como el deporte. Desde la organización aseguran que es un paso importante dentro de un camino en el que, insisten, aun queda camino por recorrer.

A este encuentro ha asistido Rosa Serrano, delegada del Gobierno en Aragón. "Es un día de solidaridad con todas las personas que sufren cualquier tipo de odio y para reivindicar que hay que seguir trabajando en este campo", ha expresado Serrano. Por su parte, Airen Simantas, miembro de la Asociación Magenta ha añadido: "Días son importantes pero no solo hay que visibilizar estos días sino que tiene que ser un continuo movimiento y un continuo apoyo".

El evento se ha disputado en el polideportivo municipal Río Ebro de Zaragoza y en él también se han presentado los interlocutores de Policía Nacional contra los delitos de odio en Aragón.