Publicidad
CRISIS MIGRATORIA

Fallece el joven que cayó al vacío tras conseguir entrar en Ceuta

Es la tercera víctima mortal de esta crisis. En las últimas horas, ha habido nuevos intentos de entrada masiva por Melilla con más de 600 personas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nueva noche de intentos masivos de saltar la valla en la frontera de Melilla.

Un joven inmigrante marroquí que el viernes resultó herido al caer desde unos diez metros en el puerto de Ceuta, ha fallecido este sábado como consecuencia de las heridas que se produjo en la cabeza. El joven ingresó la noche del viernes en estado grave en el Hospital Universitario de Ceuta. Es la tercera víctima mortal de la crisis migratoria de esta semana en Ceuta y Melilla.

Según fuentes policiales, el suceso se produjo en el muelle de la Puntilla, en las inmediaciones de la estatua de Hércules, donde el inmigrante se encontraba junto a otros compatriotas. Se había grabado unos momentos antes en el teléfono móvil dando las gracias por haber conseguido entrar a nado en Ceuta y, se precipitó al vacío momentos después.

600 marroquíes intentan entrar en Melilla

Unos 600 marroquíes han tratado de entrar de manera irregular a Melilla durante la madrugada de este sábado en tres intentos de salto a la valla en diferentes puntos del perímetro fronterizo. No obstante, según informa la Delegación del Gobierno en Melilla, la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha impedido que pudieran cruzar la frontera. En todos los intentos se han producido lanzamiento de piedras y objetos.

En este sentido recuerdan que el viernes se incrementaron el número de efectivos destinados en la frontera tras una jornada de importante presión, que se tradujo en la entrada de 70 marroquíes en diferentes intentos a lo largo de prácticamente todo el día. Según la Delegación del Gobierno, también ha habido esta madrugada "participación activa" de las fuerzas de seguridad marroquíes en la contención y disuasión de los inmigrantes.

El primero de los intentos tuvo lugar sobre las 1.15 horas, cuando un grupo de unos 150 marroquíes se ha aproximado al perímetro por la zona del río Nano, siendo disuelto por las fuerzas de seguridad de Marruecos.
A las 2.55 horas, unos 300 marroquíes han intentado acceder por la zona del barrio Chino, un intento abortado por los agentes marroquíes. Por último, a las 3.55 horas, uno grupo de unos 150 marroquíes se ha aproximado a la valla por la zona del río de Oro, pero se han retirado por la presencia de los efectivos de las fuerzas de seguridad.