Publicidad
DATOS COVID

Nuevo descenso de contagios e incidencia acumulada estable

El sábado se comunicaron 152 casos, con un fallecido, 134 casos menos que el viernes y 93 menos que hace una semana

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una prueba PCR.
icono foto Imagen de una prueba PCR.

Este sábado se comunicaron 152 nuevos casos de COVID-19 en Aragón según datos definitivos del Departamento de Sanidad. Son 134 menos que el viernes y 93 menos que hace una semana. De esta forma, parece iniciarse una tendencia a la baja, aunque la incidencia acumulada a 14 días se ha mantenido estable durante la semana y se sitúa en 271 casos por cada 100.000 habitantes, todavía por encima del nivel de riesgo extremo de los 250. No obstante, son seis menos que el día anterior.

La tasa de positividad desciende y se sitúa en un 9,51% sobre 1.599 pruebas diagnósticas. El viernes las tasa fue un 9,98% sobre 2.456 pruebas. Respecto a la vacunación, según el departamento de Sanidad, el porcentaje de personas mayores de 18 años que ha recibido al menos una dosis de vacunación es de 28,20%. Y el porcentaje con pauta completa 10,47%.

Por provincias, Zaragoza registra 120 nuevos contagios, Huesca 22, Teruel nueve, y un último caso sin identificar zona de salud. La incidencia baja en general en todas las zonas de salud básica y ninguna ha llegado al límite de los diez contagios, aunque las zonas con mayor incidencia no sufren grandes cambios. Así, las zonas de salud con más casos comunicados han sido Sagasta-Ruiseñores y Delicias-Sur, en Zaragoza ciudad, con siete casos, seguida de Valdespartera-Montecanal, Hernán Cortes y Torrero-La Paz, con seis. Fuera de la capital, destacan los cinco de Tauste, aunque supone una fuerte caída frente a los 25 del día anterior. En la zona de Monreal del Campo, donde esta semana se han registrado hasta 40 casos, ayer sábado fueron cuatro.

En las zonas confinadas perimetralmente, Tarazona registra dos nuevos contagios y suma 18 en lo que llevamos de semana, mientras que Fraga registra 4, y acumula 34 durante la semana. En la comarca de la Litera, la semana se cierra con un caso en Binéfar y otro en Tamarite, de forma que acumulan en la semana 16 y 21 respectivamente. Desciende la incidencia en La Almunia de Doña Godina, con tres nuevos contagios, aunque acumula 34 durante la semana. Su zona vecina de Cariñena, acumula 33 esta semana. Mientras también destaca la subida en Luna, con cuatro nuevos casos; y Jaca con tres nuevos contagios, con lo que suma 29 en lo que llevamos de semana.