Publicidad
DELITO CONTRA LA INTIMIDAD

Detenido por grabar y fotografiar a mujeres en la calle con fines sexuales

El hombre, de 59 años, tiene antecedentes por hechos similares y órdenes de alejamiento de centros deportivos y bibliotecas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Rubén Nido, portavoz de la Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 21 de abril a R.M.A, de 59 años, por grabar y fotografiar a mujeres en la vía pública con fines sexuales. El hombre, acusado de un delito contra la intimidad, tiene antecedentes por hechos similares y varias órdenes de alejamiento de bibliotecas públicas y centros deportivos de la ciudad.

En febrero de 2020 ya fue detenido en la biblioteca de la calle Doctor Cerrada. Entonces, la Policía le incautó el teléfono móvil, donde poseía imágenes y vídeos grabados de mujeres que se encontraban dentro del centro de estudio.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) encontraron un total de 92 vídeos donde se podían apreciar imágenes correspondientes a eventos deportivos o en la vía pública. El detenido solía situarse en zonas de tránsito escolar donde seleccionaba visualmente a la víctimas, muchas de ellas menores de edad, y posteriormente las seguía a escasos metros de distancia utilizando la cámara del teléfono móvil sin que se percataran.

El hombre grababa especialmente las piernas y las nalgas de las jóvenes. La UFAM localizó a más de 50 víctimas, que ya han prestado declaración en sede policial, motivo por el que se procedió a la detención de esta persona, para la que el Juzgado de Instrucción decretó libertad con cargos.