Publicidad
NUEVO CURSO ESCOLAR

Fernando Moraga: "Si se acelera el ritmo de vacunación entre los adolescentes, se puede ser optimista”

Sin embargo, el vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV) reconoce que todavía es pronto para saber cómo puede afectar la variante delta a la vuelta a las aulas

ARAGÓN NOTICIAS /
Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 (EP).
icono foto Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 (EP).

El vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Fernando Moraga, ha destacado que la variante delta o india -hoy mayoritaria- comenzó a circular en España en junio, por lo que todavía es pronto para saber cómo puede afectar en la vuelta a las aulas en septiembre. Sin embargo, según ha dicho este martes en una entrevista en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio, si continúan las medidas implantadas el curso pasado en colegios e institutos y se incrementa el porcentaje de vacunación en adolescentes, no tendría que haber problema: "Se puede ser optimistas", ha apuntado.

Respecto a los menores de 12 años, Moraga considera que podrían vacunarse “no solo para protegerse ellos sino como mecanismo de protección indirecta". Sin embargo, ha añadido que esta es una decisión que tendrá que evaluarse cuando estén listos los dos estudios científicos, uno en bebés hasta los 5 años y, otro, en niños de 6 a 11 años. Asimismo, considera que, en estos momentos, "el objetivo es llegar al 95% de la población vacunada”.

Por último, Moraga Llop se ha referido esperanzado a que esta semana la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie sobre la idoneidad de una tercera dosis, aunque recuerda que no hay evidencia científica para que tenga que administrarse a toda la población sino en grupos vulnerables.

Audios

Fernando Moraga Llop: "Si se acelera el ritmo de vacunación entre los adolescentes, se puede ser optimistas”
Descargar

Audios

Fernando Moraga Llop: "Si se acelera el ritmo de vacunación entre los adolescentes, se puede ser optimistas”
Descargar