Publicidad
COVID-19

Sanidad apunta a que habrá tercera dosis de refuerzo, pero no hay fechas

La ministra Carolina Darias confirma que la vacunación contra la COVID-19 será anual y anuncia contratos para 2022 y 2023 con Pfizer y Moderna

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa (EP).
icono foto La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa (EP).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la COVID-19, si bien ha reconocido que todavía no se ha determinado "cuándo" comenzará a suministrarse.

En una entrevista en Onda Cero, Darias ha explicado que el Ejecutivo ha suscrito contratos por importe de 1.800 millones de euros con Pfizer y cerca de 480 millones con Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023. Concretamente, España recibirá terceras dosis, aunque la ministra no ha concretado fechas para su inoculación. En este sentido, la titular de Sanidad ha sido tajante tras ser preguntada sobre si los españoles tendrán que vacunarse cada año. "Sí, sin duda alguna", ha explicado, para después insistir en que el objetivo ahora es "seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar, si es posible, el 100% de la población española con pauta completa".

Preguntada por la reclamación de la Comunidad de Madrid, que solicitó más dosis de la vacuna Pfizer a su departamento al tiempo que criticó el "caótico" proceso de vacunación diseñado por el Ejecutivo, Darias ha mostrado su incredulidad. "¿No sorprende que al resto de comunidades no les pase esto?", se ha preguntado. En esta línea, la titular de Sanidad ha dejado claro que "todas las comunidades autónomas sabían las dosis que iban a recibir". "Hemos hecho con ellos proyecciones, si te llega esto qué dispositivo tendrías que tener para pinchar: todos los escenarios distintos", ha sostenido.

Con todo, la responsable de Sanidad ha querido destacar el "excelente trabajo en la vacunación" por parte de todas las autonomías: "Mi reconocimiento a todas las CCAA, no dejo ninguna atrás".