Publicidad
OBITUARIO

Muere el periodista y escritor aragonés Luis Granell

Granell tenía 74 años de edad y estaba hospitalizado en Pau (Francia) desde el 12 de enero, tras sufrir un accidente de montaña

ARAGÓN NOTICIAS /
Luis Granell ha fallecido a los 74 años de edad.
icono foto Luis Granell ha fallecido a los 74 años de edad.

Este jueves ha fallecido el periodista aragonés, Luis Granell, a los 74 años de edad. Granell estaba ingresado desde el pasado 12 de enero en el Hospital de Pau (Francia) tras sufrir un accidente de montaña. Ha sido la coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron (CREFCO), de la que Granell fue portavoz entre 1993 a 2004, y a la que seguía vinculado, la que ha comunicado el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter. 

"Hoy nos ha dejado nuestro amigo Luis Granell, extraordinaria persona, maestro y referente para todos los que pensamos que la línea internacional de Canfranc tiene más futuro que pasado. Luchador infatigable, amante y defensor de la naturaleza nos deja con un profundo dolor", se lee en el mensaje de CREFCO.

Luis Granell, nacido en Zaragoza en 1948, fue director de Andalán, presidente de la Asociación de la Prensa, Y jefe de prensa de las Cortes de Aragón entre 1983-1987, donde también fue jefe del Servicio de Publicaciones. Además, trabajó en diferentes medios, entre otros en Aragón Exprés, Informaciones, Diario de Barcelona, Cambio 16 o Diario 16. Y fue cofundador del periódico aragonés El Día.

Por otro lado, Granell fue autor o coordinador de numerosas publicaciones, colaboró junto a Scout de Aragón en la celebración del 50 aniversario del primer grupo en Zaragoza, el San Jorge. En 2013, la Diputación Provincial de Zaragoza le concedió la Medalla de Oro de Santa Isabel. La última obra de Granell fue 'Regreso al Sáhara', publicada en el año 2020, en la que reflexiona sobre la situación de este territorio norteafricano y sus habitantes.

Guardado en...