Publicidad
ECONOMÍA

Más de 60 ponentes se dan cita en el congreso de Blockchain celebrado en Zaragoza

El Palacio de Congresos acoge este miércoles y jueves 90 ponencias sobre el presente y el futuro de la digitalización en las finanzas y otros sectores

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Aliaga inaugura el Blockchain Expo & Defi Congress. / Gobierno de Aragón

La tecnología, aplicada a finanzas y creación, protagoniza este miércoles el congreso Blockchain, que se celebra en Zaragoza durante esta jornada y la de este jueves. Además del espacio expositivo, donde empresas aragonesas y del resto del país muestran sus proyectos, más de 60 ponentes hablarán sobre el presente y el futuro de la digitalización en finanzas y otros sectores.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de inaugurar el Blockchain Expo & Defi Congress, que está especializado en blockchain, web3 y finanzas descentralizadas, y cuenta con más de un millar de inscritos y 90 ponencias. 

El vicepresidente aragonés ha destacado "el éxito que supone celebrar en Zaragoza este congreso, que nos posiciona en un escenario tan cambiante", y ha agradecido el trabajo de la Asociación Aragonesa de Blockchain y de la Feria de Zaragoza. "Todos somos conscientes de la magnitud de la revolución tecnológica que estamos viviendo, tanto en la empresa como en la administración, el ocio, las financias o la investigación, entre otros", ha recordado. 

El Palacio de Congresos acoge este congreso, que cuenta con un espacio expositivo de 2.200 m2, con varias salas de presentación y el auditorio. El programa está especializado en Web3 & DeFi a nivel europeo y dispone de diversos verticales temáticos como NFTs y Metaverso, dónde se hablará de las oportunidades y amenazas de las finanzas descentralizadas respecto de las finanzas centralizadas, la regulación fiscal y legal de la criptoeconomía y las DeFi. Además, presentará alguno de los principales proyectos y startups del mundo cripto y la web3.

También contará con experiencias inmersivas, donde los asistentes podrán probar la realidad virtual y aumentada. Destaca también el programa de jornadas técnicas, conferencias, mesas de debate y workshops temáticos para fomentar el debate con los más de 80 conferenciantes asistentes, que abordarán temas como los NFTs y el Metaverso, el ecosistema Blockchain&DeFi, la regulación fiscal y legal de la criptoeconomía y las DeFi, los principales proyectos y startup cripto, la regulación MICA, las inversiones y el capital en las Finanzas Descentralizadas, las Finanzas Descentralizadas respecto de las Finanzas Centralizadas, Compliance Best Practices para DeFi, Inversión & Ventures o la Tokenización de fondos de inversión, entre otros.