Publicidad
SOCIEDAD

Más de 800 personas homenajean a César Alierta en Zaragoza

Decenas de amigos del empresario lo han recordado como uno de los directivos más importantes del país, pero también como un apasionado zaragocista, hombre familiar, cercano y solidario

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Más de 800 personas han rendido homenaje al empresario aragonés, que falleció el pasado mes de enero.

Empresarios, deportistas, políticos o cocineros de renombre. Decenas de amigos de César Alierta lo han recordado este lunes en Zaragoza como uno de los directivos más importantes del país, pero también como un apasionado zaragocista, hombre familiar, cercano y solidario. Más de 800 personas han rendido homenaje al empresario aragonés, que falleció el pasado mes de enero, en un acto en el Palacio de Congresos de Zaragoza. De él han destacado su visión y su legado empresarial, pero también su lado más humano y personal.

"Su gran obsesión era el crecimiento de las personas y para eso había que darles formación y educación. Esto se convirtió en su gran proyecto en África y en América, para que los niños estudiaran con tabletas", ha destacado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. 

Su sucesor en Telefónica, José María Álvarez-Pallete, hablaba de él como alguien divertido, sincero y valiente en sus decisiones. Dispuesto a escuchar a todos. "Le he visto con Ángela Merkel, con Mark Zuckerberg, con el Santo Padre... Con mucha gente, y lo mismo les hablaba de Europa, de la infancia, de la tecnología o de Jaca. Él era él y lo era en todo momento y en todas partes. Fue grande en su inteligencia y en su capacidad de trabajo", ha destacado Pallete.

Sus familiares han recibido una carrasca, emblema de su tierra. Porque todos coinciden, fue un gran embajador de Aragón y de Zaragoza. "César defendió como pocos los valores de la Comunidad, de la que fue un orgulloso embajador y de la que presumía siempre que tenía ocasión en todos los rincones del mundo que visitó", ha subrayado el presidente de Aragón, Jorge Azcón.