Publicidad
SANIDAD

Más de 7.700 profesionales aspiran a conseguir una plaza de Enfermería en Aragón

Este domingo han realizado las pruebas para optar a 1.287 plazas, de las que 1.024 se corresponden con el turno libre y 174 para promoción interna

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de una de las aulas donde se han celebrado los exámenes.

Un total de 7.707 profesionales de Enfermería están llamados al proceso selectivo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que se ha celebrado este domingo en las tres capitales de provincia, en la que se ofertan un total 1.287 plazas para los centros sanitarios públicos de la Comunidad.

Ha sido una jornada de muchos nervios y mucho en juego porque la mayoría de los opositores llevan tiempo preparando este examen. Una prueba tipo test con 100 preguntas en las que han tenido que demostrar que se saben el temario que se han estudiado. 

Se trata de la mayor oferta realizada en los últimos años en la categoría de Enfermería, según ha indicado el Ejecutivo aragonés. De las 1.287 plazas ofertadas, 1.024 se corresponden con el turno libre, 174 para promoción interna y el resto se reparte entre los diferentes turnos que marca la normativa (discapacidad, violencia de género o víctimas del terrorismo, entre otros).

Debido al elevado número de aspirantes, el examen se realizará en las tres capitales de provincia, de modo que 6.305 candidatos realizarán el examen en la Facultad de Derecho de Zaragoza, 758 en la Escuela Politécnica Superior de Huesca y 644 en la Universidad Politécnica de Teruel.

Además, antes de final de año se va convocar el proceso de estabilización de empleo temporal, que en el caso de la categoría de enfermería comprende 134 por concurso y 108 plazas por concurso oposición.

Desde el Ejecutivo autonómico recuerdan que desde el 2015 el SALUD ha desarrollado la mayor oferta de plazas de su historia, con 10.209 en total, contabilizando las que se desarrollarán a lo largo de este año.

Estas cifras ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno de Aragón por el empleo público, a través de ofertas regulares, como la mejor forma de atraer profesionales y consolidar el empleo sanitario en la Comunidad.