Publicidad
POLÍTICA

Maru Díaz se presentará a las primarias para ser candidata de Podemos a la presidencia de Aragón

El plazo para presentar candidaturas se abre el 10 de octubre y el 4 de noviembre se conocerá el ganador. Más de 5.000 inscritos tienen derecho a voto

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Maru Díaz se presentará a las primarias de Podemos para ser candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón en las próximas elecciones autonómicas del 2023. Así lo ha anunciado la actual coordinadora general del partido en Aragón y consejera de Universidad. El plazo para presentar candidaturas para las primarias de Podemos Aragón se abre el 10 de octubre y el 4 de noviembre se sabrá el candidato ganador del preceso en el que más de 5.000 inscritos tienen derecho a voto.

Díaz asegura que toma la decisión después de la experiencia de estos cuatro años de gobierno: "Asumimos un gobierno en unas circunstancias complicadas para parar a la derecha y a la ultraderecha y no fue el camino sencillo. En nuestro partido sabemos elegir el camino correcto, aunque no siempre sea el más fácil". Considera que el tiempo ha dado la razón a su partido: "Nuestra Comunidad Autónoma es en la que menos ha crecido el paro, en la que más se ha parado la desigualdad y la pobreza".

También ha destacado que, en las diferentes áreas del Ejecutivo autonómico, han puesto encima de la mesa medidas que eran "deudas históricas" y se ha referido a la financiación de la universidad, la bajada de tasas, el aumento de becas, la mejora de la investigación, la corresponsabilidad, los planes de igualdad, la gestión forestal o el cambio climático. Todo ello, ha subrayado, "siendo cabezones y audaces" durante la legislatura.

"Estos cuatro años no nos tienen que llevar ni a la condescendencia ni a creer que ya está todo hecho. Doy un paso adelante porque aspiro a construir los retos del mañana y a dar respuesta desde Podemos Aragón a todo aquello que nos queda por pelear y por conquistar". Considera que todavía quedan grandes retos que asumir: "Ahora toca afrontar la sanidad pública de calidad, una reforma del modelo educativo, la inflación, la subida de precios, el precio de las hipotecas, el aumento de la luz y del gas", ha indicado. 

"En este momento cuando parece que el bipartidismo quiere resurgir de sus cenizas, toca una voz sin complejos que se eleve desde la tranquilidad y la certeza de tener la razón y se atreva a poner en el debate esas respuestas que la comunidad de merece y que además disponemos de ellas", ha zanjado.