Publicidad
SALUD PÚBLICA

Los vecinos de Villanueva de Huerva no pueden consumir agua del grifo por una bacteria en los depósitos

El Ayuntamiento ha repartido más de 400 garrafas de agua embotellada ente los habitantes de este municipio del Campo de Cariñena

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Ayuntamiento de Villanueva de Huerva ha repartido más de 400 garrafas de agua embotellada entre los vecinos.

Los vecinos de Villanueva de Huerva, en el Campo de Cariñena, no pueden consumir desde este sábado agua del grifo debido a la presencia de una bacteria, según han informado las autoridades públicas. 

Los últimos análisis de la red pública de agua en Villanueva de Huerva revelaron la existencia de la bacteria Clostridium, que puede causar gastroenteritis, aunque por ahora no hay afectados. El Ayuntamiento ha comunicado a los vecinos este hallazgo y ha aplicado un tratamiento de cloración del agua de los depósitos para conseguir erradicar la bacteria. En una semana se repetirán las pruebas para comprobar la eficacia. 

Por el momento, el agua del grifo "se puede usar para ducharse y para fregar los platos, pero no para beber ni para cocinar, aunque se hierva, porque la bacteria no muere así", comenta un trabajador público del Ayuntamiento de Villanueva de Huerva. Entre tanto, el Consistorio ya ha repartido más de 400 garrafas de agua embotellada entre los vecinos

Esta situación que viven los vecinos de Villanueva de Huerva se une a la que desde hace 20 días están sufriendo en Tarazona, donde este sábado ya cuentan con un total de siete depósitos de agua potable que estarán disponibles hasta que se detenga la circulación del parásito protozoario. 

Fotografías

Fotografías