Publicidad
TERUEL

Los sondeos del solar de la calle San Francisco concluirán el miércoles, sin fecha para el desescombro

Desde el Ayuntamiento de Teruel se muestran prudentes y no dan plazos para la retirada de los restos del bloque de viviendas, que afectó a 300 personas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de los restos del edificio de la calle San Francisco de Teruel.

Los sondeos en el solar de la calle San Francisco de Teruel, donde se derrumbó a mediados de junio un edificio, terminarán previsiblemente este miércoles. Estos trabajos, que comenzaron el lunes, servirán para definir el proyecto de desescombro. 

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado este martes que todavía no hay una fecha para comenzar con la retirada de los restos del bloque de viviendas: "Las prisas no son buenas consejeras y lo importante es tener un plan en el que todos estemos de acuerdo y que técnicamente sea impecable. La empresa especializada nos trasladará un plan de trabajo para el que tendremos que contratar medios adicionales, como grúas, y no me atrevo a decir plazos". 

Los afectados están satisfechos, aunque pendientes de esos resultados. "Nos tenemos que centrar en encontrar la causa y sobre ella poner soluciones. Entre esas soluciones puede ser edifiicar o no. Va a depender de muchos factores, como el económico, la situación de la calle...", ha indicado Javier Carbó, portavoz de la Plataforma de Afectados por el Derrumbamiento del número 21 de la calle San Francisco. 

La Plataforma de Afectados busca asesoría técnica y jurídica para establecer su posición con respecto a las obras de desescombro. Además, este martes han firmado un convenio de colaboración para canalizar las donaciones de quienes quieran ayudarles y que se destinarán a los gastos comunes de todos los vecinos. Todas las familias afectadas que así lo han querido ya han sido realojadas.