Publicidad
ECONOMÍA

Los comercios hacen un balance positivo del periodo de rebajas a pesar de ómicron

La prenda de abrigo ha sido la gran triunfadora de estos meses donde las ventas han crecido, aunque todavía no llegan a las cifras prepandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un comercio aragonés con un cartel de rebajas. / EUROPA PRESS

Aragón apura las últimas horas del periodo de rebajas. Entre los comercios de la Comunidad, los profesionales realizan un balance “positivo” de estos dos primeros meses del año, donde la prenda de abrigo ha sido la gran triunfadora gracias a la bajada de las temperaturas.

“Sobre todo el chaquetón. Se han vendido muy bien los complementos, pantalones, jerséis, polos…”, señala Antonio Vidal, gerente de Modas César. Las ventas durante este primer periodo de rebajas de 2022 han sido buenas, aunque las cifras todavía no alcanzan los deseos de los comerciantes.

“Es verdad que se está animando, pero todavía no llega a los números anteriores al COVID-19”, advierte David Velilla, responsable de Pardon. Otro de los factores que ha condicionado estas semanas ha sido el repunte de contagios con la variante ómicron, que ha frenado el buen inicio de las rebajas.

Varios negocios de la Comunidad alargarán los descuentos una semana más. De esta forma, los más rezagados todavía disponen de unos días para beneficiarse de las suculentas bajadas de precios que ofrecen los establecimientos aragoneses.