Publicidad
FIESTAS PILAR 2022

Los fuegos artificiales de fin de fiestas, en Aragón TV

Todo listo para poder disfrutar del broche de oro pirotécnico de las celebraciones del Pilar 2022. Los cohetes subirán a 150 metros de altura

ARAGÓN NOTICIAS /
Preparativos de los fuegos artificiales que podrán punto final a las fiestas del Pilar 2022.
icono foto Preparativos de los fuegos artificiales que podrán punto final a las fiestas del Pilar 2022.

Los fuegos artificiales son uno de los momentos más esperados de las fiestas del Pilar. La noche de este domingo, 16 de octubre, a las 22:15 comenzarán los más grandes del año, con 800 kilos de pólvora que alcanzarán 150 metros de alturacon los que se podrán fin al programa de actos. Son el broche de oro que también podrán seguir en directo en la retransmisión de Aragón TV. 

El montaje ha empezado a las 07:30 de la mañana en el Parque Macanaz. Desde ese momento, diez personas colocan anclajes, introducen la pólvora en estos tubos de plástico y conectan los cables que después convertirán la pólvora en fuegos artificiales. "Siempre hay alguna sorpresa que tenemos preparado para el público y lo que no faltará serán las estrellas, corazones... eso al público le encanta", ha asegurado Miguel Pérez, el director general de Pirotecnia Zaragozana. 

"Los fuegos de esta noche tienen 17 eventos distintos y al final cada evento se dispara con esta tecla", indica Pérez mientras señala el maletín. Ese es será el último paso que de uno de los pirotécnicos antes de que comience el espectáculo. Pero antes hay semanas de trabajo.

Serán los fuegos artificiales más grandes del año. Explotarán 800 kilos de pólvora, y los cohetes alcanzarán 150 metros de altura y por eso, los Bomberos de Zaragoza ya tienen delimitado el terreno. Desde el Cuerpo desaconsejan situarse en el puente de Santiago por la dirección que lleva hoy el viento. 
"Es mejor verlos desde una zona amplia desde donde se tenga una visión sin forzar y te aseguras de que las pequeñas partículas que pueden volar no te caigan en los ojos", indica David Galve, el jefe de guardia de los bomberos.