Publicidad
OFRENDA A LA VIRGEN

Los floristas aragoneses celebran una gran venta de flores este año y un cambio de tendencia en los ramos

La Asociación de Empresarios Floristas de Aragón se ha mostrado abrumada por la cantidad de gente que ha acudido hasta la plaza del Pilar a depositar sus flores para la Virgen

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Los floristas aragoneses se han mostrado optimistas por la venta de flores de este año, además de señalar a un cambio de tendencia en la composición de los ramos y cestos. "Estamos orgullosos de que, poco a poco, va cambiando la tendencia. Los ramos son mucho más elaborados, están más conjuntados con los trajes, y hemos tenido una gran venta de flores", ha señalado el presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, Rubén Cebollero. 

Respecto al precio de los ramos, ha señalado que el coste se ha mantenido intacto, rondando los 15 y los 20 euros de gasto por persona. De esta forma, según indica Cebollero, las floristerías han asumido el aumento de los costes y no lo han repercutido al precio de las flores. Ahora, le toca juzgar junto a otros cinco floristas los ramos de flores en el marco del VI Concurso de Flores, Canastillas y Arreglos Florales.

"Hay que ver las técnicas, la composición e incluso hasta cómo se porta el ramo de flores, todo puede influir en la decisión final. Este año hemos visto más variedad, aparte de rosas, claveles y gladiolos hemos visto flores silvestres, campestres y flores tropicales, además de mucha orquídea. Ya no es una ofrenda como antes, es una exhibición y un jardín en la plaza del Pilar", afirma Cebollero.