Publicidad
OFRENDA DE FLORES

La Guardia Civil rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Pilar

Como es tradicional, la Guardia Civil no falta a su cita anual con su patrona en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Con 800 integrantes, es uno de los grupos más numerosos

ÓSCAR ARIBAU /
icono foto Imagen de la ofrenda floral de la Guardia Civil a su patrona./ Aragón TV

Pocos minutos después de las 17:00 horas, el grupo de la Guardia Civil ha salido desde la plaza de Santa Engracia por la calle Don Jaime para llegar, a las 18:30 horas a la plaza del Pilar. El de la Benemérita, con 800 integrantes, es uno de los grupos más multitudinarios de la jornada, con la ofrenda más llamativa y buscada por los ciudadanos para hacerse alguna que otra foto.

La portavoz de la Guardia Civil en Aragón, Ana Cristina Otín, está satisfecha: "Un año más recobrando tradiciones, por fin, porque el año pasado casi no se pudo celebrar, y recobramos la tradición de ofrecer nuestra carroza floral en representación de la toda la Guardia Civil, por los compañeros que no pueden estar". "Un cúmulo de sentimientos por recuperar tradiciones", añade. 

Durante todo el día, el carro de la Ofrenda de la Guardia Civil ha sido uno de los más buscados por los ciudadanos. "Ya ven que son muchos los ciudadanos que quieren fotografiarse con el manto de la Virgen del Pilar con el emblema de la Guardia Civil por delatante y por detrás y con la bandera de España a los pies", aseguraba Otín.  "Es una carroza que llama mucho la atención, que lleva desde primera hora de la mañana a la puerta de la Comandancia y que no para de acercarse gente para felicitarnos y para hacerse fotos", añadía. 

Guardado en...

ofrenda Guardia Civil PILAR 22