Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

Los algoritmos que guían a las empresas de reparto y VTC

Estas empresas funcionan a través de algoritmos que calculan constantemente lo que cuestan las cosas o sus objetivos diarios

MALDITA TECNOLOGÍA /
Repartidores o 'riders'.
icono foto Repartidores o 'riders'.

Empresas como Glovo, Uber o Cabify ya se han hecho conocidas por todos y sus repartidores o conductores tienen cada vez más presencia en nuestras calles. Todas ellas funcionan con algoritmos que han sido diseñados por cada empresa y que están todo el rato calculando cuánto cuestan las cosas: qué trayectos hay que hacer o cuántos para ganar una cantidad determinada al final del día.

La Comisión Europea ha aprobado una directiva para cambiar las condiciones laborales de quienes trabajan para estas plataformas. Ahora tiene que pasar por el Parlamento Europeo y por el Consejo. En España ya existe legislación al respecto: en mayo de este año se aprobó un decreto-ley que reafirmaba como asalariados a los repartidores de empresas del estilo de Glovo o Deliveroo.

Para conocer más sobre este asunto, escucha el podcast de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio. 

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar